lunes, 27 de diciembre de 2010

La fiesta de año nuevo

Sí, es un título bastante grande para lo que diré. Se pueden hacer ensayos, películas, libros, pinturas, investigaciones históricas antropológicas, canciones bailables o no. Pero bueno, aqui va.

-fotomiadeañonuevopasado-

La fiesta de año nuevo es una forma de las miles que existen (cabalísticas y económicas a destacar) de transitar por 0:1 segundo. Es lógico pensar en su importancia. El calendario siempre ha sido una cuestión vital y trascendente para las sociedades; pensemos en los Cristianos, Incas, Mayas, Moches, Chinos o los Revolucionarios franceses. Deben existir explicaciones interesantísimas para esta atribución de importancia que largamente desconozco.

A partir de mi experiencia personal nunca he ido a una fiesta por año nuevo pagada, siempre han sido esas reuniones familiares con el CD de lo mejor del próximo año (si es que alguien se avivó en comprarlo)o los mejores discos de ballenatos, de los embajadores criollos o de, en el peor de los casos, Elvis Crespo. Admito que varias veces, tal vez a los 14, estaba tentada de pedir permiso para ir a una fiesta de espuma, porque estaba recontra de moda pero usualmente la he pasado con mi familia porque así me quieren más. Y cuando no ha sido así, la he pasado con alguien que amo tanto como a ellos (pero no necesariamente para que me quiera más). En realidad, digo lo de mi familia desde el inconsciente que supongo descubrir porque conscientemente nunca me he preocupado mucho dónde pasarla. En general, suelo preferir que las cosas no cobren la importancia que deben.

Tratando de no olvidarme del título de la entrada.

Ayer acompañé a mis abuelos a visitar a su compadre, y este se quejaba porque las emisoras de radio ya no transmiten en vivo la cuenta regresiva del año nuevo ni presentan orquestas en vivo. Me pareció raro que alguna vez haya sido así, pero viendo este video me encantaría que volviese serlo. (Imgagínense una transmisión en vivo de David Guetta, Deadmau5, Axe Bahia o del grupo que les guste por año nuevo. Tonazo. A no ser que prefieran Radiohead, pero igual, Depres bien.)





La verdad es que este post era una excusa para colgar un video de Axe Bahia.


3 comentarios:

  1. Que yo sepa radiomar sigue haciendo la cuenta regresiva.. ¿cómo lo se? porque he pasado muchos años nuevos en casa de mi tía que cumple años el mismo 31, y para evitar la fatiga sintonizaban la radio poco antes de las 12, para que la radio grite por nosotros.

    ResponderEliminar
  2. quién será el locutor, no? capaz que es una grabación.

    ResponderEliminar
  3. Paloma, lee mi post navideño. Yo también intento pasar de importancia al cambio de año, sobretodo despues de vivirlo en distintas partes del mundo, cuando te das cuenta de la relatividad del tiempo y de lo ilusorio que es concentrar energías en el "fin de año".
    En fin, mientras el mundo sigue dando vueltas, nosotros flotamos en él y en una de esas, nos volvemos a cruzar.
    :D

    ResponderEliminar