¿Por qué Gimnasia y Política?


"La gimnasia es POLÍTICA"




La vitoriana Almudena Cid, decimotercera en los Mundiales de gimnasia rítmica recién disputados en Budapest, lamentó ayer que los frutos de su trabajo no dependan de ella misma, sino "de lo que hagan otras personas", y animó a la Federación Española "a luchar" por hacerse respetar en un deporte que tiene mucho de política.

Cid, que declaró que había completado en Hungría "la mejor y más regular competición" de su carrera deportiva, atribuyó su clasificación final, por debajo de sus resultados habituales, a la falta de una representante española entre las jueces.

Con una compatriota puntuando, como tenían el resto de participantes, Cid considera que podría haber terminado en torno al octavo puesto.

"Profesionalmente he estado como nunca, pero con los resultados no puedo estar contenta. Llevo muchos años en la gimnasia como para saber que esto no depende de mi trabajo, sino de lo que hagan otras personas. Sin tener juez española, esto se escapa de mis manos", insistió.

Desde la Federación Española, aseguró, "hay que potenciar la política, porque el resultado final siempre depende de los jueces". Cid mencionó que para ella "y para todo el mundo" que estaba en Budapest la campeona del mundo debería haber sido la ucraniana Bessonova, y no la rusa Kabaeva, pero ésta se benefició del estatus de su país. " Es una prueba clara de lo que influye la política. Si es así entre las campeonas del mundo, más abajo..."