martes, 14 de diciembre de 2010

La feria del Trigal en el parque municipal de Barranco

En realidad, la Feria del Trigal es solo una de las muchas ferias que se realizan durante el año en el parque municipal de Barranco. En los fines de semana hay un sin número de ferias que se montan, tanto gastronómicas como artesanales, así que habría que preguntarse por qué la reciente indignación del Ministerio de la Cultura. Con esto, no quiero decir que por tardía, sea innecesaria su intervención.

Es comprensible que la gente, tanto la empresa organizadora Evencor SAC, como aquellos que alquilaron los stands no quieran ser perjudicados por la ordenanza del Ministerio de Cultura. Sin embargo, ¿cómo se les ocurrió en principio hacer una feria de tal magnitud en un parque público? Todo este disparate secundado por el alcalde de Barranco Antonio Mezzarina.

A mi me parece perfecto y deseable el emprendimiento de todos los negociantes pero ¿por qué ocupar espacios públicos para actividades privadas?. En teoría 'el alquiler' que está cobrando la Municipalidad de Barranco tendría que invertirse en el distrito, sea en su ornato, limpiaza, etc. Sin embargo, no se trata de una canchita de futbol, o un terreno descampado, sino que se trata de un patrimonio de la ciudad de Lima.

Además de lo estéticamente feas que resultan las casetas, son incómodas para dar un paseo, aumentan la densidad vehicular y el tránsito (no solo para los barranquinos sino para todos aquellos 'que no utilizan el metropolitano' y van hacia el sur de lima ya que es la única vía).

Creo que el problema central es la arbitrariedad de las decisiones del alcalde sin tomar en cuenta a la población. Los organizadores ahora apelan a todos los recursos legales (no sé de leyes así que no puedo opinar si son justos o no) para hacer respetar el acuerdo con la municipalidad a pesar del padecimiento que esto genera al resto de la población.

Una detallada descripción en LahabitacióndeHenrySpencer.com




Un video de la Mula.pe


1 comentario:

  1. Comentario atinado sin apasionamientos, eso es lo que esperamos de los vecinos, no a la indiferencia.
    Ahora ni se le ubica al alcalde esta escondido como rata , dicen se fue de viaje.
    No hay quien soluciones los problemas, los funcionarios de confianza se fueron sin rendir cuentas,"CUANDO EL BARCO SE HuNDE LAS RATAS FUGAN"

    ResponderEliminar